Un detalle de decoración muy fino y moderno: cubrecama realizado en patchwork de tela y con apliques de grannys tejidos con ganchillo.
Veamos cómo hacerla...
Primeramente tienes que realizar el patchwork del cubrecama, te pasamos algunas medidas orientadoras del cubrecama que te mostramos, pero puedes adaptarlo de acuerdo a las medidas de tu cama.
Este cubrecama en tela tiene 1,30 m de ancho contando solamente el ancho de los cuadros, sin el borde. Así que tendrás que cortar 12 cuadros de tela estampada de 26 cm de lado + 1 cm extra para coser los lados a 0,5 cm. Corta luego 13 cuadros blancos de la misma medida.
Para realizar los grannys tejidos con ganchillo elige un color que combine, en este caso, el color contrasta con el blanco muy bien.
Sigue los pasos del patrón que indica todos los puntos que debes realizar.
Si utilizas un hilo de algodón mediano (ni muy fino ni muy grueso) el granny tejido con ganchillo quedará aproximadamente de 18 cm de ancho.
Cose los grannys tejidos con ganchillo a cada cuadro blanco. Luego procede a coser todos los cuadros como se ve en el molde arriba.
La terminación del cubrecama se realiza con tela lisa, en este caso blanca, la cual debes cortar de 12 cm de ancho + 1 cm para la costura, y luego irá doblada exactamente por el medio para que la cubrecama quede prolija (mira el molde para guiarte)
Puedes colocarle una tela en la parte de abajo para forrar, o repetir el patchwork con otros motivos, para que el cubrecama te quede doble faz.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones - Cómo interpretar los patrones - Símbolos de tejido al crochet, Cómo tejer en redondo y Puntos básicos
Visita mi blog TODO CROCHET
Tags:
Crochet
Cubrecama
Decoración
Diagrama
Diagrama. Paso a paso
Diseño cuadrado
Esquema de tejido al crochet
ganchillo
patrón gratis
Tejidos al crochet
Tejidos con ganchillo