Para hacer esta manta crochet deberás proveerte de los colores que ves en la manta: varios tonos de azules, blanco, verdes, y algo de amarillo.
Cómo hacer cada cuadro
Primeramente deberás tejer un círculo en medio punto en uno de los colores, y rodearlo con un cuadro en otro color. Este patrón representa los mismos puntos en vareta, terminados en medio punto.
En el diseño se realizan los cuadros partiendo de un círculo central en medio punto y se teje el borde con varetas para dejarlo cuadrado.
Algunos cuadros están realizados con centros de círculo verde, con un pequeño corte y una flor aplicada, para asemejar a las plantas acuáticas que flotan en los pantanos, hábitat de las ranas.
Para confeccionar los sapos, deberás realizar las patas con algo de creatividad, imitando las imágenes que te comparto más abajo.
En el diseño se realizan los cuadros partiendo de un círculo central en medio punto y se teje el borde con varetas para dejarlo cuadrado.
Agrega círculos blancos con botones para los ojos, y corona amarilla.
Para confeccionar la manta deberás tejer 36 cuadros si estos son grandes, y tienen la medida suficiente, al estar tejidos con lana bastante gruesa.
Amplía las imágenes dando click sobre cada una de ellas.
Revisa estos artículos útiles para Comprender los patrones - Cómo interpretar los patrones - Símbolos de tejido al crochet, Cómo tejer en redondo y Puntos básicos
Visita mi blog TODO CROCHET