Decorar el cuarto del bebé es algo que a toda mamá le fascina hacer mientras lo espera. La propuesta de hoy es una bonita manta de cuna tejida al crochet que puedes realizar en cuatro colores a tu elección.
El hilado que vas a elegir debe ser hipoalergénico para que no afecte la piel del bebé. Este detalle es necesario tenerlo en cuenta en todas las prendas que realices.
La cantidad de lana con lurex antialérgica utilizada en la manta es: 3 ovillos de 50 g de cada color. La aguja crochet es del nº 2 y las medidas de la manta completa, con borde es de 83 x 127 cm.
Para cada cuadrito
1º vuelta: según el color que vayas a trabajar, inicia tejiendo 6 cads y ciérralas con 1 p deslizado para formar un anillo.
2º vuelta: con el color correspondiente, haz 3 cad para reemplazar el primer p alto. Sigue con 2 p a, 3 cad, 3 p a, 3 cad, 3 p a, 3 cad, 3 p a y 3 cad.
3º vuelta: anuda la lana del siguiente color o del mismo, si estás trabajando los cuadros de un solo tono, y sube con 1 p deslizado hasta el centro de la esquina y teje allí (3 p a, 2 cad y 3 p a), -sigue con 2 cad y luego (3 p a, 2 cad, 3 p a) todo en las 3 cad, de la esquina de la vuelta anterior. Repite esta secuencia 2 veces más y remata. Bordea cada cuadro con una vuelta de puntos altos y remata.
Elabora 170 cuadritos:
- 21 de color azul, 21 de color verde, 21 de color gris y 22 de color naranja.
- 21 con terminación de cada uno de los tonos ( o sea 21 x 3) y 22 con terminación en gris.
Para la unión de los cuadros elabora puntos deslizados y une los cuadros en forma diagonal.
El borde está elaborado con cuatro hileras de abanicos, una de cada color.
Mira cómo tejer tus grannys en este video
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.