Estuve desarmando un suéter en desuso, y guardé la lana para hacer manualidades. Así es como tejí estas dos agarraderas / agarradores para utilizar en mi cocina. Son super fáciles de tejer, te cuento cómo las hice.
Hablemos de la agarradera circular
Primeramente hice un anillo mágico, al que rodeé con 8 medio punto. La segunda hilera es de 16 varetas. La tercera, de 32. Ya en la cuarta hilera no fue necesario ir duplicando, sino que duplicaba punto por medio, y la última, cada dos.
Para que te guíes mejor te muestro este patrón. Para tener en cuenta: cada vez que empiezas una hilera tienes que realizar las 3 cadenas (que luego se cuenta como una vareta). Y al terminar la hilera, unes la última vareta con las 3 cadenas, con un punto enano. De este modo te queda bien cerrada cada hilera, evitando que quede como espiral. Terminé con un ojal hecho en cadena cubierta con medio punto.
La agarradera cuadrada
La agarradera cuadrada tiene un borde de medio punto de tres hileras, y las demás en punto vareta. Al terminar le hice un contorno con medio punto y la cadena que conforma el ojal para colgar, también con medio punto.
Hablemos de la guarda
Como puedes apreciar en la primera foto, ambas agarraderas tienen un pequeño detalle en otro color. Si bien es muy sencillo, está realizado con una técnica llamada "Tapestry".
En la próxima te enseño cómo hacer esta técnica con la que se pueden fabricar hermosos bolsos, mantas y mucho más para decoración.
Ver puntos crochet | Ver Curso de Crochet
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.