Las mantas en patchwork generalmente son realizadas con la combinación de telas de diversos colores, cortadas y unidas para dar lugar a un hermoso motivo, como en este caso. Pero esta manta no está hecha con telas, sino con lanas tejidas al crochet.
La base de esta manta es nada menos que el famoso "Granny" o cuadro de la abuela. Mira cuál es el secreto para que quede tan hermosa...
Para calcular cuánta lana necesitarás para hacer tu cubrecama, mira aqui donde verás la explicación bien detallada.
El secreto de la manta es que se intercalan grannys de dos colores, tejidos mitad y mitad, una parte triangular de cada color. Al combinarlos siguiendo el molde podrás realizar esta bonita cubrecama. Este tipo de mantas se llaman "afganas".
Este es un diseño para hacer tu manta, donde verás que los cuadros verdes y blancos son los que están tejidos a dos colores, y estratégicamente ubicados para dibujar la estrella.
Para ver cómo unirlos de otras formas puedes dar click aquí
Estos son tres patrones que te pueden guiar para la elaboración de los grannys y su unión. Más abajo verás los videos con explicación.
Este modelo de granny es el usado en la manta de la primera foto |
El siguiente video está explicado primero en inglés y luego en español, míralo todo para comprenderlo
Este video está en inglés. Si no conoces el idioma, no dejes de mirarlo porque verás el paso a paso en imágenes y te ayudará mucho para la elaboración de tu manta.
Este video está en inglés. Si no conoces el idioma, no dejes de mirarlo porque verás el paso a paso en imágenes y te ayudará mucho para la elaboración de tu manta.
Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.