El tejido tricot (dos agujas, o palillos) tiene bellísimos diseños para tejer no solamente prendas de vestir, sino que también se realizan carpetas, tapetes, almohadones, mantas y muchas otras prendas para la decoración del hogar y para hacer accesorios. Las creaciones redondas esconden un secreto en el inicio, y hoy te mostramos cómo tejer
Hay dos maneras de iniciar una carpeta o tapete tejido en dos agujas o en tricot, y la primera que vamos a ver se realiza con la ayuda de una aguja de crochet, y con agujas de tricot. Como sabemos, el tejido en tricot se realiza con al menos dos agujas, pero para tejer en redondo necesitaremos 4 o 5.
Comenzamos tejiendo 8 puntos (o los necesarios) en punto cadena con el crochet. Luego cerramos en círculo con un punto enano o deslizado, y nos queda formado un anillo. Sobre este aro, tejemos una hilera de medio punto, cubriendo todo el anillo, en este caso tejimos 12 puntos, partiendo del centro y no picando en la cadena. A partir de aquí, vamos pasando los puntos a las agujas de tricot que nos permiten tejer en redondo, colocando 3 puntos en cada una de las 4 agujas. Luego seguimos tejiendo como indique el patrón.
La segunda opción es empezar el tejido en dos agujas, montando una pequeña cantidad de puntos en una de las agujas, y se teje en ida y vuelta, como indica el patrón, una pequeña cantidad de hileras. Luego, se pasan los puntos al segundo juego de agujas, cuidando que cada aguja tenga la misma cantidad, y se continúa tejiendo en redondo.
No te pierdas los tutoriales y patrones de carpetas y mantas tejidas con dos agujas! Próximamente en este blog.
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.