Reparar un tejido al que se le ha escapado un punto es sumamente sencillo, así que a no desesperarse! hay varias maneras de recuperar el tejido y dejarlo perfecto para seguir tejiendo.
En los tejidos a dos agujas puede ocurrir que un punto se nos escape, ya sea al dejar el tejido o por un descuido, la cuestión es que muchas de nosotras al ser principiantes, creemos que ¡todo está perdido! pero no es así, tiene solución.Una de las soluciones (mi preferida) es repararlo con la ayuda de una aguja de crochet o ganchillo, la cual te sirve para ir tejiendo de la misma forma que venías haciéndolo, tomando la hebra de la hilera inmediata al bucle que te ha quedado suelto. Se toma esa hebra, y se la "teje" pasándola por el bucle con la ayuda del ganchillo. Si es punto jersey, te sugiero arreglarlo del lado derecho, y si estás haciendo otro punto, deberás respetar el punto como viene.
Veamos cómo hacerlo usando los mismos palitos o agujas de tejer.
1: Dejaste caer un punto derecho al centro de tu labor.
2: El punto se deshizo una hilera hacia abajo. Atrapar el punto con la aguja derecha. Este punto ahora va a ser tejido por el lado derecho con el hilo que está atrás del punto. Atrapar el hilo con la aguja derecha.
3: Insertar tu aguja izquierda en el punto que vas a recuperar.
4: Levantar el punto caído por encima del hilo.
5: Ahora tienes el punto caído en tu aguja derecha.
6: Mover el punto para la aguja izquierda.
7: Ahora puedes continuar a tejer como antes.Para mostrarte todas las opciones, te muestro un video publicado en youtube, con el cual seguramente vas a comprender cada uno de los métodos.
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.