Bellísimo Chal tejido a Crochet con Punto Abanico
Un mantón para tejer a crochet con hilo de algodón matizado, o con hilo de seda o cristal si lo deseas más elegante, con un muy bonito diseño, no puede faltar en tu guardarropa.
Muchos chales y mantones tejidos a crochet se caracterizan por comenzarse desde el extremo inferior del triángulo, o vértice opuesto a la línea recta que irá sobre los hombros y brazos. Este modelo de mantón se empieza justamente por dicha línea recta, así que lo primero que debemos hacer es una gran cadena que abarque la medida que deseamos darle al chal, teniendo en cuenta que cada abanico tiene 43 puntos de ancho. Así que la cantidad de cadenas que vayamos a tejer debe ser múltiplo de 43. Si queremos que el chal tenga 10 abanicos de ancho, entonces tejemos una cadena de 430 puntos.
Da click en el siguiente botón para ver el patrón gráfico de la puntada de abanicos. Verás que cada abanico consta de 10 hileras.
Te muestro dos videos en donde se muestra cómo se teje este punto, si bien está en idioma ruso, puedes bajar el audio y mirar el procedimiento, cuando muestra el tejido con color celeste:
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.