Cómo tejer angelitos a crochet paso a paso con explicación bien detallada y comprensible
Los ángeles tejidos más bonitos que hayas visto, no son tan difíciles de hacer. Son muy delicados, tienen una apariencia femenina, y pueden utilizarse como decoración para Navidad, comuniones, bautizos, bodas, en fin, las decoraciones que se te ocurran y merezcan un toque angelical.Materiales
Este modelo de ángel está tejido con hilo mercerizado, y puedes usar cualquier hilo delgado para tejer con aguja del 000 o similar. Los colores que usaremos son color blanco, para la ropa y las alas, también color piel para el rostro, cuello y manos, color café o marrón para el cabello, o cualquier color que quieras utilizar para hacer el pelo de la "angelita". También vamos a necesitar pequeñas cantidades de otro color para el detalle que agreguemos a la figura del ángel, ya sea el corazón, una paloma, un bebé, etc.
Además, necesitarás:
tijeras
aguja lanera para coser
pegamento universal transparente
vellón sintético para rellenar
una cápsula (de las de golosinas) para rellenar torso (se puede reemplazar con vellón)
cintas y guardas para decorar
botella plástica
cola de carpintero con agua para endurecer
Vamos a ver cómo se tejen los ángeles con ganchillo, pero primeramente te muestro algunas imágenes preciosas de de distintos modelos del mismo ángel.
En esta primera imagen vemos que el cabello está realizado en color café, y decorado con una guarda de flores de color blanco. Lleva un bebé en sus manos, por lo que bien puede utilizarse como decoración para baby shower o nacimiento.
Tanto el bebé como el vestido del ángel tienen como decoración una cinta de raso blanca, y detalles de la misma guarda del cabello.
Más tutoriales de ángeles para tejer a crochet, clic en cada pequeña foto:
Cómo confeccionar el ángel tejido con ganchillo
El ángel se compone de varias partes. Por un lado vemos la cabeza y el torso que se tejen usando la técnica amigurumi. La esfera de la cabeza en color piel, la parte del torso (óvalo) con 4 hileras superiores en color piel, el resto en blanco.Los dos brazos también se tejen como amigurumis en color blanco y color piel para las manos.
Todo el resto del ángel crochet, se teje en punto red con las variantes que más te gusten. Dos partes iguales en punto red con un borde con guarda, como vemos en el patrón que te muestro a continuación.
El vestido también se teje con el mismo patrón, pero en redondo, aumentando en las hileras descendentes para darle la forma a la falda.
Para hacer los aumentos de la falda te puedes guiar en la parte de arriba de una botella plástica, la cual usaremos para endurecer y dejar firme nuestra manualidad.
Uno de los tutoriales más precisos que encontré en Youtube es de Hungría, y si bien no comprendo el idioma, las imágenes son muy elocuentes. Clic a cada parte del tutorial para ver cómo fue hecho.
Cómo endurecer el ángel crochet
Los dos pequeños globos calados que van en cada manga, deberás endurecerlos sobre cuentas redondas o canicas, cualquier objeto plástico o de vidrio, para darle la forma deseada.
Otras maneras de endurecer manualidades tejidas → CLIC AQUI
Para colocar el pelo, puedes ver el siguiente video
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.