Para comenzar a tejer, ya sea para hacer una cadeneta a crochet como en dos agujas, lo primero que se hace es un nudo corredizo.
El nudo corredizo o nudo deslizado es el nudo que se realiza al iniciar una cadeneta o al empezar a montar los puntos en la aguja de tricot. Se caracteriza por ser "ajustable", permitiendo dejar más firme o soltar, de acuerdo a la necesidad.
1- Haciendo un nudo con la punta del hilo (unos 5 cm desde la punta) alrededor de la parte larga del hilo, es decir, el hilo que viene del ovillo.
2- Haciendo un lazo e introduciendo en él otro lazo hecho con la parte larga del hilo
Estos dos métodos tienen exactamente el mismo resultado: un nudo tipo lazo que se puede ensanchar con la mano y para reducirlo solo hay que tirar de la parte larga del hilo. La única diferencia, a parte de la forma de hacerlo, es que el método 1 no se puede deshacer, si se tiran de forma opuesta la parte larga y la parte corta va a quedar un nudito en el hilo y habría que cortarlo. En cambio, con el método 2, se puede deshacer por completo tirando de forma opuesta la parte larga y la parte corta del hilo.
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.