Aprovechar los sobrantes de lanas para tejer para nuestros niños puede ayudarnos a administrar bien los recursos que tenemos en el hogar. Hoy vamos a tejer una chaquetita o saquito básico para niños de 3 años, usando varios colores de lana merino.
Materiales
300 g de lana merino de color rojo
Sobrantes de la misma lana en otros colores
Agujas n° 5
6 botones de madera
Moldes
Molde de saquito tejido con dos agujas |
Puntos empleados
Esta prenda se hace en una sola pieza. Montamos 100 puntos en aguja n° 5 y tejemos 6 hileras en punto elástico simple (1 derecho y 1 revés). Pasar a punto jersey donde a gusto de la tejedora puede efectuar las rayas, no más de 6 hileras de cada uno, y tejer recto por 27 cm.
Luego dividir el tejido de esta manera: tejer 23 puntos derecho, cerrar 4 puntos, tejer 46 puntos derecho, cerrar 4 puntos y por último tejer los 23 puntos restantes. Dejar en suspenso los dos delanteros y tejer la espalda. Tejer recto en punto jersey por 13 cm. Cerrar
Tomar los delanteros y tejer como en la espalda, y a los 10 cm y formar el escote de la siguiente manera: cerrar 1 vez 4 puntos, 2 veces 2 puntos, 2 veces 1 punto. Cerrar cuando se tenga el alto total.
Manga
Montar 34 puntos y tejer en elástico 1 y 1, 6 vueltas pasar a punto jersey y efectuar los aumentos a cada lado de la manga cada 10 hileras por 3 veces. Cerrar recto.
Coser los hombros, montar las mangas y para el cuello tomar los puntos alrededor y tejer a punto elástico 1 y 1 por 6 hileras. Una vez hecho esto levantar los puntos para la tirilla de la abotonadura en los dos delanteros. Tejer 6 hileras en elástico 1 y 1, cerrar los puntos como se presentan. En la tirilla derecha hacer 6 ojales.
Fuente: Revista Barbara Hoy 1990
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.