Llaveros tejidos a crochet 🐞 con diseño de Vaquita o Mariquita
Hermoso llavero tejido a crochet, con una media esfera tejida en color, y detalles en color negro. Fácil de hacer, ideal para regalar o para vender. La vamos a tejer como un pequeño amigurumi con muy poco material.
Materiales
Hilo o estambre en colores vibrantes, y color negro.
Aguja de crochet adecuada para el grosor de estambre que uses.
Mostacillas o cuentas en color negro y dos en color blanco para los ojos.
Aguja lanera / aguja e hilo de coser
Aro metálico para llavero
Vellón sintético
Cómo tejer el llavero paso a paso
Iniciamos con un anillo mágico, en el cual tejemos 6 medios puntos, tejiendo en forma de espiral, por lo tanto, las hileras no se cierran, y es conveniente marcarlas con marcador para saber por cuál hilera vamos tejiendo.
En la segunda hilera necesitamos aumentar 6 puntos, así que tejemos 2 medios puntos sobre cada uno de los puntos de la hilera anterior.
En la hilera 3 tejemos 1 medio punto y un aumento, es decir, dos medios puntos que nacen en el mismo punto de base. Nos quedan 18 puntos.
En la hilera 4: *1 medio punto, 1 medio punto, 1 aumento*, repetimos de *a* y tenemos en total 24 puntos.
En hilera 5: *1 medio punto, 1 medio punto, 1 medio punto, 1 aumento* Repetir de *a*, nos quedan 30 medios puntos.
De hilera 6 a 8 tejemos sin aumentos, siempre 30 medios puntos.
El siguiente paso es tejer la base. Realizamos un círculo plano en color negro. En este tutorial te muestro cómo tejer los círculos.
Otra pieza importante es la cabeza de la vaquita. La tejemos en color negro, iniciamos con una cadena de 5 puntos. Luego vamos a tejer un medio punto sobre cada punto, al llegar al extremo tejemos 3 puntos en el mismo punto de base, luego seguimos tejiendo en el otro lado de la cadena, y al llegar al inicio de la cadena, otros tres puntos.
La segunda hilera tejemos un punto sobre cada punto de base, y en los tres puntos del extremo, aumentamos en cada uno, tejiendo 6 puntos en el extremo. Seguimos tejiendo del otro lado punto sobre punto, y hacemos los mismos aumentos en el otro extremo.
Hilera 3: un punto sobre cada punto en la parte recta y el los extremos, *1 punto 1 punto 1 aumento*, repitiendo de *a* en la parte del extremo. Hacemos lo mismo en el siguiente lado recto y en el otro extremo.
La hilera 4 es similar a 4.
En el siguiente paso empezamos a armar la mariquita o vaquita. Une la media esfera con el círculo negro con la ayuda de tu aguja a crochet, en punto enano.
Antes de terminar la unión, coloca vellón sintético dentro de la mariquita, y luego termina la unión.
Luego teje una cadeneta del largo necesario para cubir de lado a lado la superficie de la caparazón. Se sujeta con unas pequeñas puntadas con aguja e hilo.
Con la ayuda de alfileres fijamos la cabeza en uno de los costados, previamente rellenada con vellón sintético y la colocamos en forma perpendicular a la cadena negra. Cosemos con aguja e hilo la cabeza.
Para terminar, cosemos las mostacillas negras en la media esfera y las blancas en la cabeza
Finalmente coloca la pieza metálica del llavero en la parte de atrás, contraria a la cabeza.
Mira también → Cómo tejer llavero perrito amigurumi
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.
hermosos los llaveros de mariquitas y gracias por el tutorial, felicidades dios bendiga esas manos tan hábiles
ResponderEliminarMuy lindos y fáciles de tejer. Dios los bendiga por compartir el paso a paso. Se enti nde todo muy bien!!!
ResponderEliminarque hermosos para hacerlos
ResponderEliminarQue belleza gracias por compartir están hermosas
ResponderEliminardices que la hilera 4 de la cabeza de la vaquita es similar a 4?
ResponderEliminarMe ha encantado esta manualidad por lo bonita que es y lo práctica que nos resultará. Gracias por compartirlo, un artículo genial.
ResponderEliminar