Corona para decorar tu hogar en Navidad
La decoración de tu hogar está en tus manos, y cuánto más cuando de tejer se trata! Hoy vamos a hacer una corona tejida a crochet utilizando una técnica muy divertida y bella.
La técnica de crochet llamada "wiggly" o "contoneado" es fascinante. Se teje en dos dimensiones: primeramente necesitas tejer una malla o base, y luego, se teje la parte que queda en relieve, picando los puntos sobre la malla, a 90°.
No es algo difícil de realizar, al contrario, es fácil pero requiere prestarle atención para seguir el diseño propuesto.
En esta corona utilicé una base de cartón que corté en redondo, y basándome en las medidas de la circunferencia en cartón es que tejí primeramente la malla en punto red. Usé hilo de algodón del 8/6 y aguja de crochet n°4.
Una vez terminada la red, es tiempo de empezar a tejer las interminables varetas que conforman la parte en relieve del punto. Utilicé aproximadamente 120 g de hilo verde.
Le agregué un moño y unas estrellas, todo tejido a crochet (el video tutorial de las estrellas estará disponible a partir del viernes 20 de noviembre en mi canal de YouTube
Mira el video para comprender mejor cómo tejer la corona, en el cual te explico todo paso a paso
Mira también→ Corona trenzada tejida a crochet
Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.
Descubre los mejores patrones gratis de tejidosVer Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos |
💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat |
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.
Hermosa corona gracias por compartir, muchos saludos
ResponderEliminargracias amiga ♥ saludos!
EliminarMuy buenas ideas y muchas gracias por todo
ResponderEliminarGracias por compartir tus patrones me encanta
ResponderEliminar